• Teziutlán

Vaticano manda condolencias por asesinato de curas en Veracruz

Alejo Nabor Jiménez, una de las víctimas, era originario de la región de Tehuacán.
Teziutlán, Pue.- El Vaticano mandó condolencias a la Diócesis de Papantla, por el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, el primero de ellos originario de la región de Tehuacán.
 

A través de un comunicado el papa Francisco condenó los atentados en contra de la dignidad y la vida de las personas, al tiempo de exhortar al clero y a los agentes pastorales de esta demarcación católica que pese a los obstáculos, continúen con energía con estas vocaciones.

El secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, mandó un escrito a monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de Papantla, en el cual, el papa Francisco expresa su pésame al clero, a las comunidades religiosas y fieles, por el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz quienes fueron “víctimas de una inexclusable violencia”.

Además de ofrecer plegarias por el eterno descanso de ambos curas, dijo que el papa Francisco “imparte a dicha comunidad eclesial, la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado”.

Cabe mencionar que obispos de varias diócesis como Ecatepec, San Andrés Tuxtla, Tabasco, Guadalajara, auxiliar de México, los misioneros de Guadalupe y el Episcopado Mexicano, han expresado también sus condolencias.

Los curas fueron asesinados en Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las víctimas conocían a los homicidas ya que estuvieron bebiendo con ellos

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?