• Tehuacán

Modificarán fechas del Festival de la Matanza de Tehuacán por error del Ayuntamiento

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Se había programado que duraría del 11 al 16 de octubre, sin embargo, por un nombramiento estatal debe llevarse a cabo el tercer jueves de octubre, es decir, el día 20

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán tendrá que modificar las fechas de realización del Festival Étnico de la Matanza, pues no consideraron que tendría que concordar con la declaratoria del evento como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla desde 2004, reconoció el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos.

Explicó que se había programado que duraría del 11 al 16 de octubre, sin embargo, por el nombramiento estatal debe llevarse a cabo el tercer jueves de octubre, es decir, el día 20 de ese mismo mes.

De acuerdo con el representante popular, dicha situación no fue contemplada por el Gobierno Municipal, de tal forma que se tendrán que hacer las modificaciones correspondientes.

Álvarez Campos reconoció que fueron restauranteros y hoteleros quienes hicieron la observación a la Comuna, por lo que inmediatamente los integrantes de la Comisión de Cultura solicitaron se realizarán las ajustes pertinentes para cumplir con lo que marca la tradición.

Peligra cartelera

Por lo anterior, este martes se reunirán los responsables de organizar el evento, incluyendo el regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, pues deberán  analizar si el cambio de días no afectará la cartelera que ya se tenía programada, pues los artistas participantes podrían no estar disponibles en nuevas fechas

Dijo desconocer los motivos por los cuales se ajustó la edición 2016 del Festival Étnico de la Matanza, pero dijo que buscarán una solución para que finalmente puedan difundirse los eventos en cuestión.

Por último, indicó que darán paso a otros introductores de ganado, además de Íñigo García Manzanares, ello para evitar atraso de las actividades.

En ese sentido, dijo que contar con dos o más introductores de ganado no es malo, ni se rompe la tradición, porque “el sol sale para todos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?