• Texmelucan

Texmelucan quiere préstamo de mil millones de pesos para pagar deudas

  • Cecilia Espinoza Galindo
La petición fue hecha pública este miércoles por el Congreso del Estado de Puebla. Los regidores aprobaron la petición durante una sesión de cabildo extraordinaria.

San Martín Texmelucan, Pue.- El cabildo de San Martín Texmelucan aprobó pedir un préstamo hasta por mil millones de pesos y para ello solicitó la autorización del Congreso del Estado de Puebla.

www.municipiospuebla.com.mx pidió una versión al regidor Marco Antonio Escobedo quien dijo que “buscaría información al respecto” luego de que la petición fue hecha pública este miércoles.

El préstamo sería usado para cumplir con la sentencia del expediente 629, que corresponde al pago de 600 millones de pesos a los dueños de las 18 hectáreas donde se ubica el tianguis.

De acuerdo con información extraoficial, el cabildo texmeluquense aprobó la petición de préstamo durante una sesión de cabildo extraordinaria el 14 de septiembre. La solicitud fue entregada hasta el siguiente lunes al Congreso del Estado.

Según el diputado local y ex alcalde de San Martín Texmelucan, Víctor León Castañeda, la comuna tiene una razón para endeudarse ya que debe hacer un pago que rebasa su presupuesto.  En el 2016, el municipio tuvo un presupuesto de egresos de 284 millones 236 mil pesos.

Hace apenas dos meses la administración de Rafael Núñez Ramírez intentó obtener un préstamo, pero su petición fue desechada por la legislatura local.

En caso de no cumplir con el pago de los terrenos del tianguis, el cabildo podría ser destituido.

Además, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan también debe 65 millones de pesos por el terreno en el que se encuentran sus oficinas de servicios públicos, seguridad y tránsito municipal.

Asimismo enfrenta juicios por varios laudos laborales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?