• Interiores

Lluvias causan daños a puente y escuela en población de Zoquitlán

  • Enrique Hernández
El director de Obras de Zoquitlán, Rosalío Ramos Mayoral, dijo que la comunidad de Ixcatl fue la principal afectada.

Zoquitlán, Pue.- Las lluvias de los últimos 5 días en Zoquitlán ocasionaron daños en un puente y una escuela, además de problemas de comunicación terrestre a 70 familias de una comunidad.

El director de Obras de Zoquitlán, Rosalío Ramos Mayoral, dijo que la población de Ixcatl fue la principal afectada luego de que el puente que lleva hasta ese lugar se colapsó.

Además indicó que muebles, ganado y hasta vehículos fueron arrastrados por el crecimiento del río, lo que mantiene el temor en 70 familias que ya tuvieron daños.

También el agua reblandeció más de 10 zonas que rodean al municipio, principalmente en los límites con San Sebastián Tlacotepec, donde incluso hubo obstrucción de caminos, aunque afirmó que fueron liberados.

Destacó que hubo afectaciones en la escuela Sor Juan Inés de la Cruz ya que una barda se cayó, lo mismo que la malla perimetral.

Reconoció que algunos niños tuvieron que cruzar el caudal sobre un puente improvisado con un árbol, por lo que fue necesario suspender las clases hasta nuevo aviso.

Finalmente dijo que las autoridades municipales se mantienen pendientes para enfrentar cualquier emergencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?