• Huauchinango

Asaltan a mujeres y les roban 20 mil pesos y un auto, en Huauchinango

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la colonia El Potro, a la orilla de la carretera México-Tuxpan.

Huauchinango, Pue.- Cosméticos y perfumería por 15 mil pesos, 5 mil pesos en efectivo y un automóvil compacto modelo 2015 es el botín obtenido por un par de hombres armados que asaltaron a dos mujeres en la colonia El Potro, ubicada al noroccidente  de Huauchinango, a la orilla de la carretera México-Tuxpan.

Las víctimas, madre e hija, la primera de la tercera edad, viajaban la tarde de este martes en un vehículo marca Ford Ikon, color negro y con placas de circulación UAF-7151 del estado de Puebla, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos, uno de ellos de piel morena, pelo lacio con corte tipo mohicano de entre 24 y 26 años de edad. El segundo, casi con las mismas características permaneció a distancia de los hechos vigilando que nadie, entorpeciera el robo.

Eran alrededor de las 17:45 horas cuando, en la esquina que forman las calles Prolongación de Rafael Cravioto y Aquiles Serdán, una pareja de maleantes interceptó el auto y amenazaron a la conductora con disparar una pistola de color negro, tipo escuadra, mientras que otro sujeto portaba una navaja.

Utilizando palabras altisonantes, exigieron que las mujeres bajaran del carro que abordaron y con el que huyeron rumbo a la colonia Catalina, aprovechando que la calle Rafael Cravioto es paralela a la carretera federal México-Tuxpan.

Las mujeres llevaban en el auto alrededor de 15 mil pesos en productos cosméticos y perfumería, debido a que una de las víctimas se dedica a venderlos. Además, les arrebataron 5 mil pesos en efectivo, documentos personales y el auto de modelo reciente.

Aunque en algún momento las mujeres creyeron que serían golpeadas, resultaron ilesas y como dato adicional, el esposo de una de ellas, de nombre Gustavo Adolfo, expresó que no tienen enemigos, por lo que descartó que se tratara de un hecho con una naturaleza distinta a la “inseguridad que hay en la ciudad”.

Luego, las mujeres que fueron apoyadas por elementos de la Policía Municipal, acudieron a la agencia del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación 767/2016 de Huauchinango.

Posterior a lo ocurrido, entre la Policía Federal destacamentada en este municipio y la Policía Estatal, instrumentaron un operativo que duró hasta las 01:00 horas de este 21 de septiembre, con el objetivo de que los sujetos no salieran de la demarcación con el auto, pero no se descartó que lograran evadir a la autoridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?