• Atlixco

Repartirán mil 500 boletos para asistir al Huey Atlixcáyotl

Los pases al evento se entregarán en la oficina de Turismo del palacio municipal, ello el próximo viernes a partir de las 10:00 horas

 

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco repartirá mil 500 boletos para el Huey Atlixcáyotl 2016, informó el director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Francisco Torres Montiel.

Explicó que los pases se entregarán en la oficina de Turismo del palacio municipal, ello el próximo viernes a partir de las 10:00 horas.

Señaló las personas que quieran asistir al Huey Atlixcáyotl deberán presentar copia de su credencial de elector, con lo que recibirán dos boletos para asistir al evento.

Torres Montiel mencionó que dicho sistema de entrega fue determinado por el patronato de la denominada "fiesta grande de Atlixco", para lograr mayor orden  y evitar que unos cuantos acaparen los boletos.

El director de Desarrollo Económico indicó que la plazuela del Cerro de San Miguel tiene capacidad para mil 700 personas en su parte baja, mientras que la zona superior será para el acceso de quienes lleguen sin boleto.

Por último, dijo que tienen prevista la asistencia de aproximadamente de 30 mil personas, aunque ello dependerá de Protección Civil, esto para evitar algún tipo de accidente.

Podarán 11 árboles en el cerro de San Miguel

Por su parte, encargado de la jefatura de Protección Civil y Bomberos, Erick Santoyo Martínez, dijo que se podarán 11 árboles del cerro de San Miguel, ello para disminuir posibles riesgos a los asistentes al Huey Atlixcáyotl.

Señaló que mediante un estudio se determinó quitar el 50 por ciento del peso de su peso, principalmente los cercanos al lugar de la explanada y las gradas.

Comienza instalación de puestos de artesanos

Previo a la “fiesta grande de Atlixco”, artesanos instalan puestos en las inmediaciones del zócalo del municipio, pues aprovecharán el evento para comercializar sus productos.

Se trata de al menos 20 módulos en los que se comercializarán artículos como figuras echas con cristal y palmas, piel, blusas bordas en chaquira, canastas, plata, talavera, recuerdos, metal calado, entre otras.

Una de las comerciantes, doña Irma Guevara, trabaja desde hace 25 años con el metal calado, y cuenta que de primera instancia se elige bien los materiales que se van a utilizar y posterior a ello se solda, se esmerila y después se pinta, comento que están muy comprometidos con el medio ambiente y buscan las pinturas que menos contamine

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?