• Zapotitlán Salinas

Peligra trámite de Zapotitlán para ser Pueblo Mágico por recortes presupuestales

  • Yomara Pacheco
El Gobierno del Estado no les ha informado si la solicitud se encuentra contemplada o si se concretará más adelante, por lo que existe temor que queden fuera

Tehuacán, Pue.- El proyecto de Zapotitlán Salinas para conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico se encuentra en riesgo, ya que los recortes presupuestales de 2017 afectarán a dicho programa que instrumenta la Secretaría de Turismo (Sectur), reconoció el síndico municipal, Rodolfo Reyes Basurto.

Mencionó que a desde hace un año la administración municipal realiza trámites y cumple con requisitos para la denominación, sin embargo, dijo que no la obtendrán para el próximo año.

Asimimo, dijo que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha informado si la solicitud que se realizó para la denominación se encuentra contemplada o si se concretará más adelante, por lo que existe temor que queden fuera.

Al respecto, el presidente municipal, Isidro Espinosa Fuentes, señaló que hasta el momento Zapotitlán Salinas cumplía con el 70 por ciento de los requisitos, pero que necesitan 20 millones de pesos para iniciar los trabajos de imagen urbana.

Agregó que seguirán con las gestiones para que autoridades federales y estatales brinden su apoyo para contar con recursos económicos y continuar las acciones de mejoramiento, así como de adoquinamiento e iluminación que requiere el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?