• Huauchinango

Demandan en Huauchinango que Estado esclarezca crimen de periodista

Reporteros de la región se reunieron para demandar justicia por el homicidio de Aurelio Cabrera Campos.

Huauchinango, Pue.- Mientras no se esclarezca el crimen del periodista Aurelio Cabrera Campos, el responsable será el Estado porque no se han articulado acciones para garantizar la seguridad de las personas que viven en esta región norte de Puebla, señalaron periodistas durante una manifestación de protesta.

En el quiosco del Jardín Central de Huauchinango, algunos narraron sus vivencias con el periodista y coincidieron al decir que se trataba de una buena persona, un hombre pacifico, profesional, solidario y amigable, aunque de pocas palabras.

Señalaron que en las últimas publicaciones de El Gráfico, no se evidenciaron investigaciones de casos relacionados con la delincuencia organizada, por lo que no se le conoce algún problema relacionado con su labor.

Indicaron que no solamente murió una persona, sino un periodista que con su trabajo evidenciaba la inseguridad en la que vive la zona norte de la entidad y también se mató la posibilidad de que la gente se entere por su medio de los problemas que esto conlleva.

Los comunicadores se dieron cita en el quiosco del centro de la ciudad, desde el mediodía de este 20 de septiembre, a seis días del atentado contra la vida de Aurelio Cabrera Campos, mientras que en la parte baja de las instalaciones públicas, aguardaron familiares quienes al término del mitin, se acercaron para agradecer el gesto en nombre del reportero.

Al menos una veintena de comunicadores  demandaron el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista.

Acudieron representantes de televisión, radio, web e impresos, y se unieron con el objetivo de exigir a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada en Agresiones contra la Libertad de Expresión (FEADLE) el pronto esclarecimientos de los hechos.

Casi todos tomaron el micrófono para expresar su repudio al o los responsables de la muerte de Aurelio Cabrera, quien se especializaba en la cobertura de la nota policiaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?