• Izucar de Matamoros

De 10 mujeres agredidas por su pareja en Izúcar, sólo una denuncia

  • Lidchy Cano
La mayor parte de féminas violentadas pide apoyo, sin embargo no da seguimiento al caso, por lo que siguen siendo víctimas de maltrato

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sólo una de cada 10 mujeres izucarenses que son agredidas por sus parejas denuncian ante la autoridad, lamentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Izúcar de Matamoros, Eugenia Virgina Ramos Vázquez.

Explicó que la mayor parte de féminas violentadas pide apoyo, sin embargo no da seguimiento al caso, por lo que siguen siendo víctimas de maltrato.

Al respecto, reiteró que los hombres que agreden a sus parejas continúan haciéndolo al ver que las mujeres no denuncian el abuso.

Ramos Vázquez abundó que Seguridad Pública Municipal recibe mayores reportes de sujetos que golpean a sus parejas por estar alcoholizados; si la mujer agredida no denuncia, los masculinos sólo son detenidos por falta administrativa.

Finalmente, Ramos Vázquez dijo que las féminas pueden pedir apoyo en el Instituto Municipal de la Mujer, ello para evitar ser víctimas de abusos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?