• Interiores

Niega edil de Tochtepec pensar en renunciar por amenazas de chupaductos

En rueda de prensa, consideró que en el programa “10 en Punto” se distorsionó y desvirtuó la información que ofreció a los corresponsales de Televisa.

El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, negó que recientemente haya sido amenazado de muerte por ladrones de combustible en su municipio, y en ese sentido descartó que piense en renunciar, a pesar que así lo dio a conocer la periodista, Denise Maerker, en su programa de cadena nacional “10 en Punto”.

Durante la emisión del 17 de septiembre, se difundió un reportaje respecto a que el edil fue amenazado previo a su participación en la conmemoración del grito de independencia, y al final del segmento se afirmó que contemplaba dejar el cargo


Sobre el tema, Pérez Calderón ofreció una rueda de prensa este lunes 19 de septiembre en Casa Aguayo, en la que consideró que en el programa “10 en Punto” se distorsionó y desvirtuó la información que ofreció a los corresponsales de Televisa.

Por lo anterior, negó que haya recibido amenazas recientes y sostuvo que no piensa en renunciar, pues la única forma en la que consideraría dejar el cargo es en caso que no tuviera el apoyo del Gobierno Federal.

Al respecto, reiteró que en el municipio hay una célula de la Policía Estatal, sin embargo, lamentó que no hay presencia de la Gendarmería Nacional ni del Ejército de México.

“No voy a renunciar, renunciaría si no tuviera el apoyo de la Federación y si esto se estuviera incrementando (robo de hidrocarburo”, porque valoraría porque ante todo tienes que anteponer a tu familia y otras responsabilidades, el pueblo me apoyo para ser presidente municipal 4 años y 8 meses y hasta el momento lo hemos desempeñado bien”.

Amenazas fueron en 2014 y 2015

Marcos Pérez Calderón reconoció que tuvo amenazas de muerte durante los años 2014 y 2015, derivado de las acciones de decomiso de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que el primer año de su administración logró la recuperación de más de 80 mil litros de hidrocarburo, motivo por el cual fue amenazado vía telefónica en diferentes ocasiones.

“Actualmente como lo he venido diciendo no tengo amenazas, es un municipio muy tranquilo y he tenido el apoyo del Gobierno del Estado, lo manifesté, desgraciadamente no lo pusieron, que este es un tema de la Federación porque es un tema de Pemex”, sostuvo.

Sigue en análisis propuesta de seguro para ediles

Finalmente, dijo que el Congreso del Estado pondrá a debate la aprobación del seguro de vida para los 217 alcaldes del estado, ya que se trata de un tema que se debe legislar.

Apuntó que sigue en pie la propuesta que dicha prestación sea cubierta en 50 por ciento por el Gobierno del Estado y 50 por ciento por cuenta de los propios alcaldes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?