• Texmelucan

Moyotzingo amenaza con hacer justicia tras aumento de inseguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
La comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan registró una serie de robos la noche del sábado 17 de septiembre.

San Martín Texmelucan, Pue.- Molestos por la inseguridad que se vive en la comunidad de Santa María Moyotzingo, habitantes exigieron al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que detenga a Armando Xolalpa, alías “el japonés”, quien se escapó del penal desde el año pasado y a quien responsabilizan por los robos en la zona.

La tarde del domingo los vecinos sostuvieron una reunión con autoridades auxiliares, municipales y estatales, luego de una serie de robos ocurridos la noche del sábado 17 de septiembre.

Los atracos ocasionaron que la gente montará guardias para dar con los delincuentes.

Armados con tubos, palos y machetes, dijeron no estar dispuestos a tolerar más robos y anunciaron que harán justicia por propia mano porque el edil, Rafael Núñez Ramírez, no ha atendido su demanda de mayor seguridad.

El delegado de Gobernación en la región, Roberto Solano, y Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación municipal, se comprometieron a que este lunes 19 de septiembre definirán las estrategias a seguir para aumentar la vigilancia.

Por lo pronto los habitantes exigieron la presencia del Ejército Mexicano, mayor presencia policial –actualmente solo hay 5 por turno- y la instalación de botones de pánico.

Durante el encuentro ocurrió un robo, lo que ocasionó que vecinos y elementos de seguridad persiguieran a los presuntos responsables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?