• Atlixco

Danzantes recorren Atlixco en el convite del Huey Atlixcáyotl

El Ayuntamiento de Atlixco confirmó que se repartirán boletos para ingresar al evento que se llevará a cabo en el cerro de San Miguel el 25 de septiembre.

Atlixco, Pue.- Un total de 450 danzantes salieron la mañana de este domingo del Parque del Ahuehuete para recorrer las principales calles de Atlixco, dentro del convite del Huey Atlixcáyotl.

Los municipios invitados a esta fiesta fueron Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepeojuma y Huaquechula.

Charros, chinas solareñas, huizos y moras de San pedro Benito Juárez se encargaron de invitar a celebrar los 51 años de la creación del Huey Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel, el próximo 25 de septiembre.

Todo el recorrido que duro poco más de 3 horas fue amenizado por bandas de viento.

Al llegar al zócalo las chinas solareñas subieron al balcón del palacio a compartir con la gente lo que llevaban en sus canastas.

El Huey Atlixcáyotl contará con la participación de once regiones etnogeográficas; este año el estado invitado será Veracruz.

Repartirán boletos

El Ayuntamiento de Atlixco confirmó que se repartirán boletos para ingresar al evento que se llevará a cabo en el cerro de San Miguel.

El director de Desarrollo Humano y Económico, Francisco Torres Montiel, dijo que tras una reunión con el patronato se determinó distribuir los pases para controlar el ingreso.

El viernes 23 de septiembre, en punto de las 10 de la mañana, iniciará la entrega en las oficinas de Turismo Municipal. Únicamente se darán dos por persona con credencial de elector.

Como en ediciones anteriores habrá un lugar designado para personas que tengan alguna discapacidad.

El sábado a las 10:30 de la mañana iniciarán los festejos cuando los danzantes suban a la ermita del cerro a pedir permiso para sus bailables. Después se hará el encuentro de tecuanes y por la noche la elección de la Xoichizihuatl (Mujer Flor).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?