• San Pedro Cholula

Sin contratiempos las celebraciones patrias en San Pedro y San Andrés

También hubo tranquilidad durante las ceremonias en los municipios de Coronango y Cuautlancingo

Sin contratiempos transcurrieron las celebraciones patrias en los municipios de San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

En Coronango los festejos iniciaron desde temprano con honores a los símbolos patrios, por la noche, la presidenta municipal, Hermelinda Macoto, salió al balcón del recién inaugurado Palacio Municipal, para dar el grito de Independencia.

Se quemó pirotecnia y se desarrolló la verbena popular sin que se reportaran incidentes de ningún tipo.

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, cumplió con el protocolo de las fiestas, y alrededor de las 22:30 horas iniciaron los honores al lábaro patrio, seguido del grito.

Al término también hubo un espectáculo de fuegos artificiales y una verbena popular amenizada por el grupo Aroma. Los cuerpos de seguridad reportaron saldo blanco.

Para el resguardo de las celebraciones en el municipio de San Andrés Cholula, se montó un operativo que continuará hasta la tarde de este viernes. Las autoridades municipales cumplieron con el trámite oficial.

Desde un balcón improvisado, el edil Leoncio Paisano, lanzó la arenga a la que agregó “Viva San Andrés Cholula”, después, ante cientos de personas se llevó a cabo un espectáculo musical que amenizó la cantante Alicia Villarreal. Previamente fue la coronación de la Reina de las fiestas patrias, así como de la tercera edad.

Por último, en San Pedro Cholula, en medio de los festejos de la Feria Regional, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, después de hacer sonar la campana, agregó a su arenga “mujeres y hombres de bien”.

Después, sobre la Plaza de la Concordia ante miles de personas reunidas, se llevó a cabo el concierto de la cantante Edith Márquez; al término tampoco se registraron incidentes de consideración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?