• Juan C. Bonilla

Solamente 3 policías de Juan C. Bonilla pasaron pruebas de confianza

El resto de los 27 elementos de la corporación municipal no han pasado sus exámenes, reveló la regidora Celene Aguas Rodríguez.

Juan C. Bonilla, Pue.- En el municipio de Juan C. Bonilla, solo tres policías de 30 que componen la corporación cuentan con la aprobación de sus exámenes de control y confianza, reveló la regidora Celene Aguas Rodríguez.

“Por lo que tenemos entendido solamente de dos, tres elementos que cumplen con el control y confianza, con todos los requisitos que se requieren para ser un policía o un oficial de seguridad pública”, señaló.

Como se recuerda, elementos policiales fueron señalados por causarle daño de gravedad al joven Francisco Villegas, originario de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, a inicios del mes de junio, después de ser arrestado sin motivo aparente durante los festejos patronales.

Pese a que se inició una investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) no se ha conocido la recomendación emitida por el ombudsman local.

En otro momento, elementos de esta corporación fueron señalados por amedrentar a los jóvenes de la localidad y de quitarles sus pertenencias.

De modo que la representante popular exigió que se regularice la situación y se capacite a los elementos para que cumplan con las disposiciones marcadas desde la federación para este tipo de servidores públicos.

En el municipio persiste la exigencia de los pobladores para que se den a conocer los resultados de la auditoría aplicada a la administración del edil, Filemón Aguilar Rodríguez, lo que desactivó manifestaciones y cierres carreteros.

En tanto que la regidora Aguas Rodríguez sigue en su lucha legal porque se le restituya el pago de sus dietas de este año, así como la restitución de sus derechos políticos para ser convocada a las sesiones de Cabildo y reuniones de comisiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?