• Tehuitzingo

Alistan protesta contra edil de Tehuitzingo en ceremonia del 15 de septiembre

Habitantes se quejaron porque desde hace un mes no hay avances en la remodelación del zócalo, lo que ocasiona montoneras de arena, adoquín y basura.

Tehuitzingo, Pue.- Habitantes de Tehuitzingo se organizan para aprovechar la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre para exigir al edil, Juan Pablo Rincón Moreno, que concluya la remodelación del zócalo, pues lleva más de un mes detenida.

Acusaron que por los trabajos hay montones de arena y de adoquín, además de basura en todo el parque y el atrio de la iglesia.

Inspectores y mayordomos de las cuatro secciones del centro señalaron que es importante que haya orden en el primer cuadro antes de la feria patronal en honor a San Miguel Arcángel, que se celebrará del 25 al 30 de septiembre.

Explicaron que se trata de la festividad más grande del municipio, pues se espera la visita de más de 3 mil visitantes, quienes dejarán una importante derrama económica.

En ese sentido, lamentaron que aunque Rincón Moreno se comprometió a terminar la remodelación del zócalo en agosto, hasta la fecha sigue inconclusa.

“La obra ha quedado estancada desde hace ya un mes por lo que ha provoca molestia entre los habitantes, y en especial entre los comerciantes que llevarán a cabo sus ventas en la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel”, señaló Luz del Carmen, una de las mayordomas.

Por su parte, el regidor Alfredo Martínez Guevara, manifestó que él y algunos de sus compañeros desconocen la inversión, así como la empresa que realiza los trabajos.

“Este lunes 12 de septiembre había cabildo ordinario y el presidente municipal por sus pistolas no se presentó, dejó plantado a todos los regidores sin avisar, simplemente no se presenta”, acusó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?