• San Gregorio Atzompa

Rescatan a secuestrado y atrapan a 4 jóvenes plagiarios en Atzompa

  • Diana Jiménez
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Héctor, de 25 años; Antonio, de 21 años; María Fernanda, de 18 años, y Yazmín, de la misma edad.
Mediante un operativo, agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) lograron el rescate de un joven privado de su libertad en el municipio de San Gregorio Atzompa, en donde también aseguraron a los presuntos plagiarios.
 

Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI, informó que los probables responsables son Héctor, de 25 años; Antonio, de 21 años; María Fernanda, de 18 años, y Yazmín, de la misma edad.

De acuerdo con el funcionario, la víctima -un joven de 22 años de edad- fue secuestrada el pasado 7 de septiembre, cuando regresaba a su domicilio en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla, Ocoyucan, donde fue interceptada por dos sujetos que la golpearon y se la llevaron por la fuerza.

Horas después se comunicaron con los familiares y les exigieron un pago de 2 millones de pesos para poder liberar al varón, por lo que los afectados acudieron a denunciar los hechos.

Después de cuatro días de negociación, los captores solicitaron un primer pago de 69 mil pesos y, a pesar de que los familiares entregaron el dinero, la víctima no fue liberada.

Ante ello, y tras obtener mayores datos que permitieron conocer la ubicación de los delincuentes, el pasado 13 de septiembre los agentes ministeriales implementaron un operativo en la casa de seguridad, ubicada en el barrio de San Miguel, en el municipio de San Gregorio Atzompa, donde pudieron rescatar ileso al agraviado.

En estas acciones los policías también detuvieron a los presuntos plagiarios y aseguraron varios indicios, entre ellos una motocicleta.

Rosales Solís precisó que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para resolver su situación legal.

Visitas: 3,078

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?