• Interiores

Crystal Lagoons no tiene permiso para obras en Tepeojuma, confirma edil

Gustavo Sánchez Martiñón dijo que la empresa ya realiza los trámites ante el ayuntamiento. Sus obras fueron clausuradas el pasado viernes por el gobierno del estado, por carecer de licencias.

Tepeojuma, Pue.- El Ayuntamiento de Tepeojuma aceptó que no ha otorgado permisos para la construcción del proyecto Lagoons Country Club, aunque aclaró que la empresa desarrolladora ya realiza los trámites.

El complejo residencial constará de mil 355 lotes y laguna rodeada de playa, además de casa club, restaurantes, campos de golf y mini golf, laguna de pesca, gimnasio, salón de eventos, áreas verdes y cascada. La inversión total será de 115 millones de dólares.

Tras informar lo anterior, el alcalde Gustavo Sánchez Martiñón negó tener conocimiento de la clausura de las obras por parte del gobierno del estado, luego de que Crystal Lagoons –el desarrollador- tampoco tiene permisos estatales

Por lo pronto, dijo que la empresa presentó a la comuna diversos documentos para comenzar con el cambio de uso de suelo.

“Ya trajeron la documentación para iniciar con el procedimiento como tal, ya tenemos el contrato de compra venta, ya tenemos el currículum del representante legal, ya solicitaron en apego a la ley el cambio de uso de suelo”, expresó.

Indicó que las tierras donde se levantará el complejo no son de un ejido sino de un lote rústico.

Autoridades municipales explicaron que a la comuna le corresponde hacer el cambio de uso de suelo de zona rural a urbana.

Ignora clausura

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial informó que las obras de Crystal Lagoons fueron clausuradas por carecer de licencias, el munícipe expresó que desconoce el tema.

“La dependencia no nos ha hecho del conocimiento de manera escrita, ni la empresa no nos ha comentado nada al respecto, de manera oficial no tengo conocimiento que haya sido clausurado”, expresó.

A pesar de ello se mostró escéptico de que el proyecto se encuentre en riesgo, debido a que algunos predios fueron adquiridos.

Trascendió que los trabajos iniciados por Crystal Lagoons en Tepeojuma estaban dirigidos a limpiar el terreno donde estará el fraccionamiento de lujo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?