• Tehuacán

Solicita la CTM de Tehuacán reanudar operativos contra taxis piratas

En el municipio existe una gran cantidad de taxis apócrifos, pues ofrecen el servicio sin haber pagado por los permisos correspondientes

Tehuacán, Pue.- El lider de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán, Fermín García Merino, urgió la reanudación de operativos contra unidades del transporte público irregulares, mejor conocidas como "piratas".

Explicó que en dicho municipio existe una gran cantidad de taxis apócrifos, pues ofrecen el servicio sin haber pagado por los permisos correspondientes, incluyendo placas especiales, lo que representa competencia desleal para quienes sí contribuyeron para tener su documentación en regla.

El líder cetemista reiteró que aquellas personas que carecen de documentación y aún así prestan servicio de transporte público violan el marco regulatorio, motivo por el cual sus vehículos deben quedar fuera de circulación.

García Merino dijo que hasta la fecha la autoridad estatal sólo ha emitido 20 sanciones por unidades "piratas", a pesar que durante los últimos meses se ha registrado un aumento en la cantidad de esa clase de vehículos.

Por último, dijo que el contar con un registro de transportistas legales permitirá reducir algunos delitos, toda vez que -aseguró- en los taxis apócrifos se cometen robos contra los pasajeros.

Agregó que entre las facilidades que podrían solicitar al Gobierno del Estado es reducir los costos de trámite de licencias para transportistas, ello para incentivar la legalidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?