• Huauchinango

Un mes después hallan el cadáver 53 dejado por Earl en Huauchinango

Ofelia Baldomero Negrete de 72 años de edad, fue encontrada entre el lodo de la junta auxiliar de Xaltepec, una de las más afectadas por la tormenta tropical.

Huauchinango, Pue.- A 36 días de haber sido reportada como desaparecida durante la tormenta tropical Earl fue hallado el cuerpo de una mujer entre los escombros de la junta auxiliar de Xaltepec, con lo que el número de muertos en el municipio de Huauchinango aumentó a 33. Solamente un menor no ha sido hallado.

Fue por la tarde del lunes, cuando el cadáver de Ofelia Baldomero Negrete de 72 años de edad, apareció entre el lodo que arrastró la corriente en esta comunidad donde se registró el mayor número de víctimas mortales en la demarcación. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el 6 de agosto. Se trata de la víctima 53 que dejaron las lluvias. 

Ofelia Baldomero era originaria de Xaltepec y junto con un menor de edad estaba catalogada como desaparecida.

Los restos de la víctima fueron encontrados en terrenos limítrofes de las localidades de Papatlatla y Xaltepec, ambas de Huauchinango y después de “una serie de pruebas, se determinó  su identidad”, según fuentes oficiales.

Sobre el tema, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo dio a conocer que a la familia de Jiménez Baldomero, se le dio el mismo apoyo que a las demás que registraron pérdidas humanas.

Refirió que era importante recuperar sus restos para que, según creencias de los familiares, le dieran una adecuada sepultura. Agregó que se están realizando las gestiones para el pago del seguro de vida por parte del gobierno del estado.

Para terminar, expresó que aún existen labores de rescate pues falta encontrar a un menor de Xaltepec.

De acuerdo con autoridades municipales consultadas por separado por www.municipiospuebla.com.mx, el número de fallecidos que dejó Earl en la Sierra Norte de Puebla fue de 52.

Con 33 muertos Huauchinango es el territorio más afectado, en tanto que en Tlaola hubo doce personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

En Naupan se registró a seis personas que perdieron la vida, mientras que en Xicotepec hubo una niña muerta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?