• Tehuacán

Carece Tehuacán de recursos para ampliar colector pluvial

  • Enrique Hernández
Sólo se construyó el emisor norte, pero aún es necesario construir hasta otras cuatro etapas, ello para evitar que lluvias ocasionen inundaciones

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán carece del recurso para construir otras secciones del colector pluvial, por lo que solicitarán financiamientos de otros niveles de gobierno, informó el director de Obra Pública, Milton López Bretón.

Explicó que sólo se construyó el emisor norte, pero aún es necesario construir hasta otras cuatro etapas, ello para evitar que lluvias ocasionen inundaciones.

Al respecto, reconoció que el municipio carece de drenaje apropiado para canalizar toda el agua pluvial, porque el líquido fluye por el drenaje sanitario, lo que ocasiona que algunos desechos incluso salgan por las coladeras.

López Bretón  reiteró que entre los problemas más frecuentes que afectan a la ciudadanía son las obstrucciones por basura de drenajes y pozos, entre otros.

Al final, dijo que la construcción de más etapas del colector pluvial permitirá evitar inundaciones en lugares como la colonia Sarabia, San Pedro Acoquiaco, del Valle, entre otras.

Visitas: 1,077

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?