• San Andrés Cholula

Confirma San Andrés construcción de Radial a Tlaxcalacingo este año

El secretario de Gobernación, Óscar Palacio Ramírez, recordó que la liberación del derecho de vía se complicó debido a que el propietario de una bodega que se encuentra en el entronque con la federal a Atlixco se negaba a la expropiación.

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a que está por concluir el ciclo fiscal 2016, el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Óscar Palacios Ramírez, sostuvo que la obra de la Radial a Tlaxcalancingo se iniciará este año.

"Ahí ha habido una situación de presupuestación, es decir una situación administrativa (...) sabemos que el periodo del gobierno estatal está por concluir, prácticamente van a ir cerrando, pero sí está en proceso, sí se va a llevar a cabo", sostuvo.

Recordó que la liberación del derecho de vía se complicó debido a que el propietario de una bodega que se encuentra en el entronque con la federal a Atlixco se negaba a la expropiación.

Sin embargo, después de meses de negociaciones aceptó llegar a un acuerdo de conveniencia entre ambas partes.

El funcionario detalló que sin salirse de los parámetros permitidos por la ley fiscal, han ofrecido facilidades y restituciones como contraprestación a los propietarios que han accedido a la donación.

A raíz de esta circunstancia, los pobladores de Tlaxcalancingo, que se oponían a ceder parte del campo deportivo de la comunidad, accedieron a hacerlo, por lo cual se liberó por completo el trazo.

La obra que fue autorizada en inversión compartida con el gobierno estatal en el año 2014, fue retrasándose debido a la oposición de los propietarios asentados en el trazo de la vialidad.

Con todo, Palacios Ramírez mostró su confianza en que los tiempos del actual gobierno aún permitirán iniciarla.

En otras ocasiones, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, expuso que en caso de que ya no pudiera incluirse en la administración de Rafael Moreno Valle, buscarían incluirlo en los proyectos del gobernador electo, Antonio Gali.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?