Existen 6 tiraderos clandestinos de basura en Calpan, denuncian activistas

El comité ciudadano Xolotequitl explicó que habitantes prefieren arrojar su basura en predios en la periferia que utilizar el servicio municipal de recolección de desechos.

San Andrés Calpan, Pue.- Integrantes del comité ciudadano Xolotequitl exigieron a las autoridades de San Andrés Calpan tomar acciones inmediatas para inhibir la aparición de 6 tiraderos clandestinos.

Señalaron que en parajes de la localidad se presenta la concentración de residuos sólidos, lo cual, entre otras cosas, afecta el paisaje natural que es atractivo turístico y que forma parte del Valle de los Volcanes.

Explicaron que en muchos casos los habitantes prefieren arrojar su basura en predios en la periferia de la cabecera municipal que utilizar el servicio municipal de recolección de desechos.

Además conminaron a los pobladores a evitar esa práctica ya que una de las fuentes de ingreso del municipio se podría perder si continúa el problema.

Fernando Hernández Hernández, activista de la organización, detalló que se percibe ausencia de cultura y conciencia ecológicas de los vecinos tanto en la cabecera, como en las juntas auxiliares de San Mateo Ozolco y San Lucas Atzala.

Para tener una idea de la dimensión de la problemática, recordó que tan sólo por la temporada de chiles en nogada el municipio recibió 50 mil visitantes.

Dicho indicador, considero, se podría poner en riesgo por el desagrado de los turistas que visitan la región.

Foto: Archivo

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?