• Interiores

Atlixco sacará mayor provecho de residencias con playa que Tepeojuma, afirma regidor

El concepto no involucrará generar actividad económica todo el año, pues sólo contemplaría temporadas vacacionales o en fines de semana

Atlixco, Pue.- Aunque las residencias con playa artificial Lagoons Country Club se construirán en El Astillero, comunidad de Tepeojuma, el municipio de Atlixco sacará mayor beneficio económico, aunque ello será únicamente por algunas temporadas, señaló el regidor atlixquense de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Francisco Torres Montiel.

Al respecto, indicó que el concepto no involucrará generar actividad económica todo el año, pues sólo contemplaría temporadas vacacionales o en fines de semana.

En ese sentido, dijo que Atlixco cuenta con mayor oferta de servicios y personal para diversas actividades que la que ofrece Tepeojuma o Izúcar, por lo que el municipio podría beneficiarse en mayor medida.

Torres Montiel agregó que en el lugar se requerirán servicios, además de limpieza, de jardinería, arquitectura, construcción, entre otras.

El complejo que desarrollará Crystal Lagoons se levantará en 122 hectáreas y tendrá mil 353 lotes con laguna rodeada de playa.

También contará con casa club, restaurantes, campos de golf y mini golf, laguna de pesca, gimnasio, salón de eventos, áreas verdes y cascada. La inversión total será de 115 millones de dólares.

El Cabildo de Tepejuma aprobó la construcción del complejo, por lo que los trámites ante el Ayuntamiento están en proceso al igual que con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?