• Interiores

Tlahuapan pide a Conagua y SGG resolver conflicto por extracción de agua

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades federales dieron permiso para que una comunidad de Tlalancaleca obtuviera el líquido de una población de Tlahuapan.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) deberán resolver el conflicto entre la comunidad de San Martinito y Juárez Coronaco, perteneciente a San Matías Tlalancaleca, que pretende extraer agua de la primera población.

Joel Díaz Ramírez, alcalde de Tlahuapan, aceptó que hacer algunos días informó a los habitantes de San Martinito sobre la autorización para sacar el líquido que abastecerá a Juárez Coronago, y en eso entonces no hubo oposición, lo que cambió esta semana.

El edil refirió que tras el hecho notifico a la SGG sobre el problema con la finalidad de que dialogue con los involucrados.

Subrayó que la situación tuvo que haber sido prevista por la Conagua, que debió saber que sacar agua de un municipio para llevarlo a otro iba a ocasionar un conflicto social.

Por lo anterior, el munícipe pidió a la Conagua y a la SGG dirimir las diferencias entre los pobladores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?