• San Pedro Cholula

Reo violador y homicida tiene a su cargo área restringida en Cereso de Cholula

El lunes 5 de septiembre habría utilizado esa área para abusar sexualmente de otro prisionero, en complicidad con otra persona.

A pesar haber sido recluido por violar y asesinar a un alumno, el ex docente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Óscar Edgardo Romero Arredondo, tiene a su cargo el área restringida de la biblioteca del Centro de Reinserción Social de Cholula (Cereso), lugar que habría utilizado para abusar sexualmente de otro prisionero.

Así lo constató una fuente al interior de la prisión -que por temor a represalias solicitó su derecho al anonimato- quien explicó que el ultraje ocurrió el lunes 5 de septiembre.

Detalló que ese día, aproximadamente a las 07:00 horas se habló de la ausencia de tres prisioneros: Romero Arredondo, Jesús Alberto Aguilar Vargas, y otro reo de nombre Ramón, por lo que ante la posibilidad de una fuga policías custodios procedieron a su búsqueda.

Los efectivos encontraron a los tres en la biblioteca teniendo relaciones sexuales, sin embargo, Ramón dijo que estaba ahí en contra de su voluntad.

www.municipiospuebla.com.mx pidió una postura oficial a las autoridades de San Pedro Cholula, pero no obtuvo respuesta.

Reo violó y mató a su exalumno

Óscar Edgardo Romero Arredondo ingresó al Cereso de Cholula acusado por violar y matar a su exalumno, Jonathan Moreno Cabrera, el 17 de febrero de 2014

El incidente ocurrió cuando los dos sujetos, junto con Leonardo Martínez Gómez, quien también era alumno de la UPT, acudieron a un bar en Tlaxcala.

Luego de algunos tragos, Romero Arredondo invitó a su casa a ambos muchachos con el argumento de seguir ingiriendo bebidas alcohólicas.

Moreno Cabrera se sintió mal, por lo que Martínez Gómez lo ayudó a descansar en la casa del docente, sin embargo, Romero Arredondo fue a despertarlo para convencerlo de tener relaciones sexuales, pero el joven se negó.

El sujeto enfureció por el rechazo del muchacho, por lo que tomó una botella y la introdujo en su ano, lo que le ocasionó heridas por las cuales murió desangrado.

Se han registrado abusos en el Cereso de Cholula

En diciembre de 2014, unas prisioneras de origen colombiano señalaron que por negarse a ejercer prostitución al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula fueron golpeadas por internos y custodios.

En aquella ocasión la versión fue descartada por la misma directora del penal, María del Consuelo Reyes Rojas, quien las calificó de problemáticas.

Una de las agraviadas denunció que el pasado domingo 28 de diciembre ella y tres compatriotas suyas recibieron una golpiza por parte de reclusos, en colaboración con policías custodios.

En su versión, comentó que la supuesta agresión se debió a que desde su ingreso a este penal el prisionero Marcos del Callejo Pérez Salazar, alias “El Gerber”, les ofreció tener relaciones sexuales con la población de la cárcel como actividad laboral, por lo que al negarse a hacerlo, derivó en conflictos con éste y otras tres reclusas a quienes identificó como Cristina, Alejandra y Laura, que –a decir de la denunciante- sí ejercen la prostitución.

Tiempo después, Reyes Rojas aclaró que en relación a las cuatro internas de origen colombiano, nunca ejercieron la prostitución como se llegó a mencionar –sin pruebas- y señaló que a finales del 2014 solicitó a la Dirección General de Ceresos el traslado de las mismas ya que no presentaban el menor respeto a la autoridad y eran muy conflictivas, dicho traslado ocurrió ya a principios de este 2015.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?