• Interiores

Regalan miles de tacos en honor a patrono de San Nicolás Buenos Aires

  • Fernando Castro
Más de 5 mil personas asistieron a la población para probar los tacos al pastor preparados en ese lugar.

San Nicolás Buenos Aires, Pue.- Un total de 6 toneladas de carne fueron utilizadas para servir miles de tacos gratuitos durante este miércoles en San Nicolás Buenos Aires, como parte de los festejos en honor a San Nicolás Tolentino, patrono de los taqueros de la demarcación.

Desde este día y hasta el 10 de septiembre ese municipio celebra su feria, como desde hace 25 años.

Más de 5 mil personas asistieron a la población para probar los tacos al pastor preparados en ese lugar.

Los taqueros de San Nicolás Buenos Aires tienen sus negocios en distintas partes del país pero cada año regresan a su pueblo para participar en la tradición, con lo que agradecen por el trabajo y las bendiciones recibidas.

Manuel, quien desde hace 5 años radica en Cuernavaca, dijo que anualmente vuelve a su tierra para ofrecer dos trompos de carne, uno por cada negocio que tiene.

Como él, cada año arriban taqueros desde Puebla, Monterrey, Acapulco, Nuevo Laredo, Tampico, San Luis Potosí, Distrito Federal, Cuernavaca, Veracruz y Morelia, entre otros.

En tanto que los visitantes llegan desde sitios cercanos como San Salvador el Seco, Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Soltepec y Acatzingo, aunque también de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?