• Chignahuapan

Patrulla de Chignahuapan choca contra camioneta y deja heridos

  • Jésica Baltazares Osorio
Las autoridades municipales emitieron un comunicado para confirmar que brindó apoyo a las personas afectadas.

Chignahuapan, Pue.- Una patrulla de la Policía Municipal de Chignahuapan chocó contra una camioneta en la que viajaba una familia, lo que dejó dos menores de edad lesionados.

Derivado del impacto, resultó con heridas menores el niño Jorge Sánchez, sin embargo, una niña de 9 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue internada de inmediato en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, donde se le practicó un encefalograma.

El padre de la menor contactó al director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Pérez Fernández, quien se limitó a señalar que se haría cargo del asunto.

Sobre el caso, el Ayuntamiento de Chignahuapan confirmó que brindó apoyo a las personas afectadas, además de que asumió los gastos generados.

A través de un comunicado de prensa dijo que las lesiones presentadas por las víctimas son menores.

A continuación el texto completo:

En relación al percance en el que una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) golpeó a un vehículo particular, la dependencia informó que las lesiones presentadas por los afectados son menores y que en todo momento se ha brindado apoyo a los afectados, asumiendo el H. Ayuntamiento todos los gastos generados por este hecho.

La DGSP señaló que el accidente ocurrió después de que la patrulla marcada con el número 003 recibió el reporte de un percance sucedido en una tienda de conveniencia, ubicada en la localidad de Loma Alta, ante lo cual el conductor de la unidad aumentó la velocidad para atender lo más pronto posible el llamado.

Sin embargo, en el cruce de la calle Nigromante, accidentalmente impactó en el costado trasero a un vehículo marca Derby, con placas de circulación 296PUW, en el que viajaba una pareja con su hija menor.

Tras lo ocurrido, de inmediato se brindó atención médica a los tripulantes, trasladando al conductor del coche al Hospital del Sagrado Corazón de Jesús. No obstante, fue remitido al Hospital General de Zacatlán, para revisarlo y descartar lesiones graves, trasladándolo a bordo la ambulancia 086 de la Cruz Roja.

Tras la valoración, los médicos informaron que presentaba un esguince cervical no grave, por lo que al siguiente día del percance fue dado de alta.

Mientras que la menor de edad fue trasladada a la clínica del IMSS, donde se determinó que presentaba un golpe en la parte trasera de la cabeza. Por esta razón, le fue realizada una tomografía, a través de la cual se descartó que tuviera lesiones de gravedad, por lo que se espera que la tarde de hoy miércoles sea dada de alta.

Cabe señalar que la madre de la menor no presentó lesiones, por lo que no fue necesario su ingreso al hospital.

Finalmente, la DGSP destacó también que la patrulla cuenta con seguro contra daños y que el vehículo marca Derby ya se encuentra en el taller mecánico para su reparación, gastos que también serán cubiertos por este Ayuntamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?