• Amozoc

Video muestra a policías de Amozoc que escoltaban a huachicoleros

  • Municipios Puebla
Las imágenes fueron grabadas la madrugada del 11 de julio. En ellas se ve a un par de patrullas del municipio cuidando de una camioneta, al parecer con combustible robado

Policías municipales de Amozoc habrían transportado y escoltado una camioneta con bidones de combustible de dudosa procedencia la madrugada del 11 de julio de este año, de acuerdo con un video dado a conocer por la cuenta de Twitter @JavierLopezDiaz.

En las imágenes se puede observar como una patrulla abre paso al vehículo que lleva los contenedores. También se ve otra unidad oficial, en esta ocasión una camioneta blanca doble cabina, muy parecida a la P012 que fue asegurada por autoridades estatales.

El material muestra como un policía se baja de la patrulla blanca para cerrar la puerta trasera de la furgoneta que lleva los contenedores y que es manejada, al parecer, por un oficial.

El material que fue grabado a las 02:06 horas, tiene una duración de 2 minutos con 12 segundos. En él también es posible apreciar como él o los ocupantes de un automóvil le cerraron el paso a los presuntos “huachicoleros”.

Al fondo se observa una barda publicitaria de la estación de radio ABC 1280 que transmite por AM y que tiene su sede a unos metros del zócalo de la ciudad de Puebla.

El jueves 1 de septiembre, 8 policías municipales de Amozoc fueron detenidos por ministeriales y elementos de seguridad estatales, por presuntos vínculos con ladrones de combustible.

Ellos fueron asegurados a bordo de las patrullas P-011, P-012 y P-019, así como de dos motopatrullas.

Además de existir señalamientos contra un alto mando de la corporación quien al parecer está involucrado en el ilícito, también se mencionó al regidor de Gobernación, Benjamín López Becerra, por tener ligas con los “chupaductos”.

Aunque www.municipiospuebla.com.mx ha buscado una posición oficial por parte del edil José Cruz Sánchez Rojas, éste no ha respondido a las peticiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?