• Jalpan

Matan a médico para robarle 200 mil pesos y camioneta en Jalpan

La víctima fue identificada por las autoridades como Lizeth Magali Quintero, de 40 años de edad y originaria de Poza Rica, en el estado de Veracruz.

Jalpan, Pue.- Una mujer –médico cirujano de profesión-, fue asesinada durante un asalto en el que le robaron 200 mil pesos y una camioneta. El homicidio fue perpetrado la madrugada de este martes en el kilómetro 173+300 de la autopista México-Tuxpan, tramo Nuevo Necaxa-Tiahuatlán, en territorio del municipio de Jalpan.

Como Lizeth Magali  Quintero, de 40 años de edad, originaria y vecina de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, fue identificada la víctima del asalto. Ella viajaba de copiloto en una camioneta marca Ford Explorer, modelo 2006 de su propiedad.

La médico cirujano iba acompañada de su mamá, su cuñada y un amigo que manejaba su vehículo. Los tripulantes de la camioneta viajaban desde Poza Rica, Veracruz hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con versiones de los testigos, cerca de las 05:30 horas, se les emparejó un compacto de color obscuro desde el que les hicieron algunos disparos, por lo que se vieron obligados a detener su marcha. Esto fue aprovechado por sus agresores, quienes los obligaron a descender de la camioneta.

Además del vehículo compacto desde el que les dispararon, llegó un segundo auto que participó en las agresiones. En éste se transportaban otros sujetos más y exigieron a las víctimas que se acostaran bocabajo sobre la carretera.

Mientras que los maleantes los amagaban y les proferían insultos, los despojaron de sus pertenencias personales de valor, entre estas la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.

Uno de los agresores se habría dirigido a la profesionista para accionar su arma en al menos cinco ocasiones, disparándole sobre su espalda.

De acuerdo con los datos obtenidos, los acompañantes de Lizeth Magali, resultaron ilesos, pero los maleantes los dejaron abandonados en el lugar del asalto, tras llevarse la camioneta de la víctima.

Según las referencias que dio el conductor de la camioneta a las autoridades, los agresores serían entre cinco o seis sujetos, pero hasta el momento siguen las indagatorias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?