• Texmelucan

Pide Canaco a RMV regular ambulantes en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Rafael Moreno Valle dijo estar dispuesto a intervenir, siempre y cuando Rafael Núñez realice acciones concretas para liberar las calles de los informales.

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a que el edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramirez, no ha logrado disminuir el ambulantaje en el municipio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) pidió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, intervenga para solucionar el problema, dijo su presidente, Martín Torres Moreno.

Explicó que aprovecharon la más reciente visita del mandatario estatal a la demarcación para denunciar el incremento del comercio informal en el centro de la cabecera municipal, tras la conclusión de la segunda etapa de imagen urbana y el arranque la tercera. 

Al respecto, culpó directamente al gobierno municipal, pues -aseguró- funcionarios aprovechan el ambulantaje para obtener recursos que no son transparentados.

Torres Moreno mencionó que la respuesta de Moreno Valle fue clara, pues dijo estar dispuesto a intervenir, siempre y cuando Núñez Ramírez realice acciones concretas para liberar las calles de comercios informales.

Agregó que de este diálogo tuvo conocimiento el alcalde, por ello, la Canaco-Servytur confía que a la brevedad los gobiernos estatal y municipal coordinen acciones. 

Por último, reiteró que los establecimientos informales dan mala imagen a San Martín Texmelucan, por lo que urgió acciones contundentes para erradicar el problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?