• Interiores

Piden mayor vigilancia en escuelas de la Mixteca por dos robos en una semana

  • Lidchy Cano
Los atracos ocurrieron en una escuela de Chietla y otra de Izúcar, mientras que en este último municipio se frustró un atraco.
Izúcar de Matamoros, Pue.- En menos de una semana tres escuelas de la Mixteca de Puebla fueron blanco de la delincuencia, por lo que autoridades escolares y la comunidad escolar solicitó a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en dichos inmuebles.
 
El primer robo ocurrió en la escuela Secundaria Técnica número 06, ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Atencingo, junta auxiliar de Chietla, de donde fue sustraído equipo audiovisual y de cómputo con valor de 70 mil pesos.
 
Por otra parte, durante la mañana del lunes 29 de agosto, se descubrió el robo de un proyector, ventiladores, grabadoras y material didáctico del preescolar Consuelo Vargas de Romero, ubicado en San Juan Raboso, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros.
 
Directivos y padres de alumnos denunciaron que la zona donde se encuentra la escuela carece de alumbrado público, uno de los motivos que generan inseguridad, por ello exigieron al edil, Manuel Madero González, que coloque luminarias.
 
Por último, también en Izúcar de Matamoros, el miércoles 31 de agosto sujetos intentaron ingresar a la escuela Celerino Cano, pero el robo fue frustrado gracias a unos peatones que caminaban por la zona y alertaron de la situación.
 
Dicho plantel ha sido robado en cuatro ocasiones, dos de ellas este mismo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?