• Zacapoaxtla

Entrega edil de Zacapoaxtla cercado del Bachillerato en la comunidad de El Molino

El alcalde precisó que la obra tuvo una longitud de 400 metros lineales, que permitirá resguardar las instalaciones.

Zacapoaxtla, Pue.- Con una inversión de 418 mil 406 pesos, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla construyó un cercado para el bachillerato “Fray Pedro de Gante”, que se encuentra en la comunidad de El Molino, informó el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral.

Ante los alumnos, padres de familia y personal docente del plantel, el alcalde precisó que la obra tuvo una longitud de 400 metros lineales, que permitirá resguardar las instalaciones.

En ese sentido, indicó que se aportaron 89 mil pesos, también de recursos propios para material de construcción, con lo que fue concluido el techo del aula de medios, además de la plaza cívica, donde el Ayuntamiento entregó tableros para basquetbol y porterías para futbol rápido.

Lobato Toral señaló que en abril fue invitado a esta escuela para conocer sus necesidades para posteriormente solventarlas, lo que se cumplió con la entrega de dichas obras.

Por su parte, la directora del bachillerato “Fray Pedro de Gante”, Rebeca Ruano Rodríguez, aseguró que el alcalde ha sido el que más ha apoyado a la escuela.

Finalmente, señaló que además del gran apoyo a la seguridad del plantel, el cercado le permitió a este Bachillerato ingresar al Programa “Redes de Escuelas ecológicas autosustentables en la Sierra Norte de Puebla”, programa patrocinado por la Fundación ADO.

Dicho esquema propone un modelo de educación para la sustentabilidad, a través de la implementación de 15 huertos y unidades de producción escolar, que tengan hortalizas y bambú, con el objetivo de contribuir con el bienestar social y económico de las escuelas y la sociedad en general.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?