• San Andrés Cholula

San Andrés pide apoyo a Estado para evitar corrupción de su policía

Leoncio Paisano Arias consideró que existe el blindaje suficiente para inhibir la colusión entre uniformados y criminales.

Tras los hechos en los que policías municipales de Amozoc de Mota fueron detenidos a causa de su complicidad en la extracción ilegal de combustible, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dijo que su gobierno mantiene amplia coordinación con los gobiernos estatal y federal para evitar que ocurra en la demarcación.

“Hemos capacitado a nuestro personal, está certificado y obviamente también se les ha hecho un incremento salarial ¿con qué objetivo? De que realicen bien su trabajo y nosotros como gobierno estamos haciendo lo necesario por invertir en el capital humano”, aseveró.

Después de la ceremonia cívica por el inicio del mes patrio, el edil hizo referencia al tema y consideró que existe el blindaje suficiente para inhibir en la medida de lo posible este tipo de colusiones de elementos policiacos con el crimen.

Pese a que el municipio no es de alta incidencia por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la capacitación y los incentivos para los elementos policiacos son para atender situaciones en general y fortalecer la ética policial.

El presidente municipal señaló que la demarcación no presenta focos rojos en materia de inseguridad y que el estado de fuerza con el que se cuenta es suficiente para atender las situaciones domésticas; para los casos que se requiera un reforzamiento existe la suficiente comunicación con las instancias superiores para solicitar el apoyo.

Dijo que hasta el momento no se han requerido la presencia del Ejército mexicano o la policía federal en la demarcación a causa de la tranquilidad que se vive.

En otro tema, refirió que se mantiene a la espera de que se confirme la reunión con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para platicar sobre los proyectos que se tienen pendientes o en puerta.

“Darle a conocer algunos proyectos que son en beneficio común de los sanandreseños y no bajar la dinámica que trae el gobernador Rafael Moreno Valle y se entreguen beneficios a los poblanos que ese es nuestro compromiso con todos ellos”, señaló.

Paisano Arias detalló que su gobierno está haciendo los ajustes necesarios para paliar los recortes que se han anunciado desde la federación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?