• Nopalucan

Alcoholizado, presidente auxiliar de Ixtiyucan encañonó a un hombre

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando Noé Aguas Rosales salió de la casa de su novia, ubicada en esa comunidad perteneciente a Nopalucan.

El presidente auxiliar de Santa María Ixtiyucan, Andrés Hernández Hernández, fue denunciado por un hombre al que sometió y encañonó con un arma de fuego luego de que lo sorprendió ingiriendo alcohol dentro de una patrulla junto con un policía.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando Noé Aguas Rosales salió de la casa de su novia, ubicada en esa comunidad perteneciente a Nopalucan.

Al pasar con su camioneta por el parque principal notó que Hernández Hernández tomaba bebidas etílicas con el uniformado. Aunque no se acercó a ellos, se percató que lo siguieron hasta su casa, aunque con la torreta de la patrulla apagada.

En el momento en que Aguas Rosales bajó de su vehículo para ingresar a su hogar, el edil auxiliar realizó dos disparos con arma calibre 9 milímetros. Inmediatamente después lo sometió físicamente y lo encañonó. Según el denunciante, el servidor público estaba alcoholizado.

Familiares de la víctima salieron de sus viviendas para prestarle ayuda, sin embargo el agresor se negaba a soltar al hombre con el pretexto de que había manejado con exceso de velocidad.

Incluso el policía que lo acompañaba lo acusó de haber puesto en peligro a una mujer con carriola, a pesar de que los hechos sucedieron cerca de la una de la mañana.

Luego de que alguien amagó con pedir ayuda a la Policía Estatal, Andrés Hernández Hernández decidió retirarse.

Además de presentar una denuncia por esta situación ante las autoridades ministeriales, el caso también fue hecho llegar al Ayuntamiento de Nopalucan donde se analiza la posible separación del cargo del presidente auxiliar.

Será en sesión de cabildo donde los regidores analizarán el caso y tomarán la decisión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?