• Huauchinango

Con peregrinación agradecen que Earl no causara más daños en Puebla

Cientos de personas de Huauchinango y Juan Galindo dieron las gracias a Jesús de la Divina Misericordia.

Huauchinango, Pue.- Pese a las pérdidas que causó la tormenta tropical Earl en las comunidades de Xaltepec, Papatlatla y Papatlazolco, sus habitantes realizaron una peregrinación para agradecer a Jesús de la Divina Misericordia que la tragedia “no pasó a mayores”.

Unas 600 personas caminaron hoy desde la comunidad de Papatlatla junto con  feligreses de los pueblos de Xaltepec, Papatlazolco, Las Colonias, Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango, además de Nuevo Necaxa y Necaxa de Juan Galindo.

Los devotos tardaron alrededor de cuatro horas en llegar a las instalaciones de la Parroquia de Santa María La Asunción, ubicada en la cabecera, en donde fueron recibidos por el párroco José Gustavo Corona Ortega.

Mientras caminaban se acompañaban con cantos, gritos y porras religiosas para darse  ánimos.

Entre los participantes se vio al presidente de la comunidad de Papatlatla, Raúl de la Cruz Dolores, quien dio testimonio de la participación de decenas de personas que se incluyeron luego de ser damnificados por el fenómeno meteorológico Earl, sin embargo, dio a entender que la fe está ante todo y los  que marcharon  en la peregrinación, lo hicieron para dar gracias “porque después de todo el fenómeno pudo haber llegado a más y causado mayores daños”.

“Venimos a dar gracias a Dios porque nos dejó con vida y a pedir por el descanso de quienes se adelantaron con las lluvias”, dijo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?