• Tlalancaleca

Baja 80% el robo de combustible en Tlalancaleca por Ejército y Guardias Ciudadanas

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil reconoció que aunque el tráfico y extracción ilegal de hidrocarburo se ha reducido gradualmente, ambos problemas no han sido erradicados del municipio

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El alcalde de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, afirmó que en su municipio ha disminuido hasta 80 por ciento el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que atribuyó a la presencia de elementos del Ejército de México y de la Policía Estatal, así como a la conformación de "Guardias Ciudadanas".

Aunque dijo que el tráfico y extracción ilegal de hidrocarburo se ha reducido gradualmente, enfatizó que dichos delitos no han sido erradicados.

El edil indicó que ciudadanos han reportado que "chupaductos" operan únicamente de noche y esporádicamente.

Anguiano Martínez insistió en la necesidad de instalar una base permanente del Ejército de México en el municipio, pues, dijo, es considerado como foco rojo en materia de robo de combustible.

Asimismo, pese a reconocer el apoyo de autoridades federales y estatales, sostuvo que la disminución de la sustracción de hidrocarburo fue gracias a la conformación de "Guardias Ciudadanas".

Precisó que dichos grupos vigilan las comunidades de Tláloc, Chautla de Arenas y Juárez Coronaco; también las inspectorías del Ocotal y Molino de Guadalupe, lugares donde se reporta mayor presencia de "chupaductos":

Finalmente, el alcalde de San Matías Tlalancaleca pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación relacionada al robo de combustible, y alertó a padres a vigilar a sus hijos, pues menores de edad son enganchados como "halcones".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?