• Texmelucan

Estalla polvorín clandestino en Santa María Moyotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La explosión solamente dejó daños materiales, informaron autoridades municipales de San Martín Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- La explosión un polvorín clandestino ubicado en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, causó daños materiales a un inmueble, aunque no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este miércoles. El número de emergencia 066 recibió una petición de ayuda por una explosión cerca del panteón de la comunidad.

Bomberos de San Martín Texmelucan, policías municipales, paramédicos del SUMA, Cruz Roja y personal de Protección Civil municipal se trasladaron hasta el cruce de las calles 20 de Noviembre y Las Flores, donde ubicaron un taller clandestino de pirotecnia.

La explosión terminó con un cuarto donde se almacenaba la pólvora, cerca estaba otra pieza con juegos pirotécnicos. Se sabe que no había personas cuando ocurrió el estallido.

Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil municipal, refirió que el taller no cuenta con los permisos y que los propietarios huyeron.

El funcionario confirmó que al ser un polvorín clandestino, será la Secretaria de la Defensa Nacional la encargada de investigar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?