• Atlixco

Anuncian residencias con playa en Atlixco; autoridades no saben del proyecto

Lagoons Country Club es el nombre del complejo que Crystal Lagoons pretende crear en Atlixco junto con la firma mexicana Corporativo MCH. De acuerdo con su publicidad, ocupará un total de 122 hectáreas.
Aunque Crystal Lagoons ya inició la preventa de su proyecto residencial de mil 353 lotes y laguna rodeada de playa, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Atlixco no han recibido solicitudes para la construcción de ese desarrollo.
 

Lagoons Country Club es el nombre del complejo que la empresa pretende crear en el municipio de Atlixco junto con la firma mexicana Corporativo MCH. De acuerdo con su publicidad, ocupará un total de 122 hectáreas.

Además de ofrecer mil 353 lotes, el principal atractivo es una “laguna cristalina rodeada de playas de arena blanca” donde se podrán realizar deportes acuáticos.

También tendrá casa club, restaurantes, campos de golf y mini golf, laguna de pesca, gimnasio, salón de eventos, áreas verdes y cascada. La inversión total será de 115 millones de dólares.

A través de su página de Facebook, Lagoons Country Club ofrece superficies desde 300 metros cuadrados a un “precio especial”, con inversiones desde 900 mil pesos y opciones de planes de pago.

El pasado 27 de agosto se hizo el lanzamiento oficial en el Hotel Finca San Andrés, en San Andrés Cholula, luego de una campaña en redes sociales y televisión abierta.

Semarnat y Atlixco desconocen proyecto

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, aceptó que desconocía la existencia del proyecto Lagoons Country Club.

“Eso se informó en un medio nacional y yo también me estoy enterando por ese mismo medio, no hay ningún acercamiento por parte de estos desarrolladores, realmente no tenemos conocimiento, vamos a esperar que sea verídica o no”, expresó en entrevista.

Galeazzi Berra se dijo dispuesto a platicar con los inversionistas porque “estas ideas no se dan todos los días”. Señaló que se tendría que revisar el Plan de Desarrollo Urbano para saber dónde se ubicaría Lagoons Country Club.

Agregó que el complejo atraería turismo y crearía más empleos en la demarcación.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tampoco sabe algo del proyecto.

A través de su área de Comunicación Social se supo que Crystal Lagoons no ha ingresado ningún proyecto para su análisis, por lo que tampoco se conocen detalles de él.

No hay información al respecto, señaló la delegación.

El desarrollador

Crystal Lagoons es una compañía con presencia en 60 países del mundo.

Se precia de haber desarrollado tecnología que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas a “muy bajos costos”. Afirma que con ellas cambia la manera en que la gente usa los espacios públicos.

Además de tener proyectos en Argentina, Chile, Panamá, Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Turquía y Costa Rica, entre otros, también tiene planes en otras partes de México como Playa del Carmen, Riviera Cancún, Apodaca y Albaterra.

La multinacional fue fundada en 2007 por Fernando Fischman y tiene oficinas centrales en 11 naciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?