• San Pedro Cholula

Conflicto vial enciende problemas limítrofes de San Pedro y San Andrés

Los ánimos se caldearon cuando al parecer elementos viales de San Pedro retiraron la placa a un vehículo oficial de San Andrés, en la calle 14 Poniente-Morelos.

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a que existe un acuerdo entre los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula para respetar los límites entre ambos municipios, cerca del mediodía de este lunes se presentó un altercado que requirió la presencia policial de  ambas demarcaciones. 

Los ánimos se caldearon cuando al parecer elementos viales de San Pedro retiraron la placa a un vehículo oficial de San Andrés que estaba estacionado irregularmente en la calle 14 Poniente-Morelos, que pasa frente a la Gran Pirámide.

Al menos 6 vehículos oficiales de San Andrés llegaron, e incluso se requirió la presencia de Manuel Alonso, comisario de Seguridad, a quien cuando se le intentó preguntar sobre el tema rehuyó argumentando que no le correspondía, sino a Gobernación.

Se solicitó una postura oficial al gobierno de San Pedro, sin embargo, declinaron.

Como se recuerda el pasado, el pasado jueves 25 de agosto, el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, acusó que de manera arbitraria sus vecinos de San Andrés habían bloqueado el paso en esta calle que une a ambos municipios y que representa uno de los principales accesos a San Pedro.

El secretario de gobernación de San Andrés, Óscar Palacios, reconoció que se había dado el cierre de la vialidad y justificó que se trataba de una estrategia para controlar el ambulantaje, pese a que en la zona no se advierte la presencia de vendedores informales.

Todavía, el pasado domingo, Espinosa Torres, mostró su confianza en que se respetarán los acuerdos por parte de sus vecinos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?