• San Pedro Cholula

SGG se reúne con autoridades de San Pedro y San Andrés por conflicto

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que existe un acuerdo entre ambos municipios por el uso de una calle.

San Pedro Cholula, Pue.- Tras el conflicto que generó el cierre parcial de la calle 14 Poniente-Morelos por parte del gobierno de San Andrés Cholula, el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, mostró su confianza en que se respete el acuerdo de que solo se haga peatonal los fines de semana.

Después de la reunión que sostuvieron ambos ayuntamientos con la presencia de la Secretaría General de Gobierno, el munícipe mostró su confianza en que la decisión común inhiba confrontaciones por decisiones unilaterales.

“Lo único que les pido es respeto (…) yo creo que el gobierno de San Andrés tiene que ser respetuoso de las tradiciones como nosotros lo hemos sabido hacer (…) hay que respetar la casa del vecino, estoy seguro que esta administración de Leoncio Paisano pues tendrá que saber respetar”, expuso.

Como se recuerda, una patrulla de tránsito de San Andrés Cholula obstruyó la circulación vial a la altura de la entrada al túnel de la pirámide, lo cual generó molestia en el gobierno de San Pedro, que pidió la intervención del gobierno estatal

El ayuntamiento de San Andrés, por medio del secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez, justificó que se trató de un operativo para controlar el comercio informal en las inmediaciones, además de que una vez que concluya la feria de San Pedro se definirá la dinámica que perdurará.

Espinosa Torres acusó en su momento que pese a que su gobierno cumplió con los compromisos para agilizar los trabajos de las obras turísticas en las inmediaciones de la Gran Pirámide, no se había cumplido con mantener la calle libre para el paso de autos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?