• Texmelucan

Niegan despido de cinco empleadas del Cendi de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La representante de la institución garantizó que la próxima semana se cubrirá el pago del salario que la institución les adeuda desde hace 8 meses

San Martín Texmelucan, Pue.- Por renuncia y no por despido dejaron de laborar cinco mujeres Centro de Atención Infantil Comunitario (CENDI) de San Martín Texmelucan, informó la representante legal de la institución, Verónica Robles Díaz.

Garantizó que la próxima semana se cubrirá el pago del salario que la institución les adeuda desde hace 8 meses.

En ese sentido, aseguró que Fabiola Galicia Contreras, Erika Rojas Rubio, Rosalba Lozano, Jazmín Tapia Pérez e Ivonne Garcia Morales renunciaron, debido a la incertidumbre financiera del Cendi.

Robles Díaz subrayó además que ella les informó tras el pago de diciembre y aguinaldo que por la falta de recursos sería difícil cubrir la nómina, no obstante, ellas aceptaron seguir laborando.

Subrayó que podría ser la próxima semana cuando las ex trabajadoras reciban lo correspondiente a los 8 meses de sueldo que se les adeuda.

También lamentó que la acusen de ser ella la responsable de retenerles su dinero, cuando el recurso no lo maneja directamente ella, y más aún cuando las maestras y la doctora siguiente llevando a sus hijos al CENDI.

Por su parte, Ana Elena Pérez, integrante de la Asociación Civil del CENDI, apuntó que a nivel estatal estás instituciones atraviesan una situación económica difícil, sin embargo, esto está por regularizarse y así garantizar el buen funcionamiento de las escuelas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?