• Chiautzingo

Granizadas acaban con 50 % de fruta en comunidad de Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El 70 por ciento de los habitantes de la comunidad se dedican a la producción de árboles frutales, principalmente de manzana, chabacano, ciruela, pera y durazno.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Las recientes heladas y granizadas en San Lorenzo Chiautzingo disminuyeron en 50 por ciento la producción frutal en la junta auxiliar de San Nicolás Zecalocoaya, informó el integrante del comisariado ejidal de ese lugar, Esteban Pérez Cabello.

Explicó que la mitad de la producción resultó afectada este 2016 por heladas y granizadas, pues la fruta se picó y posteriormente se pudrió.

Por otra parte, dijo que el producto que se salvó es comercializado en mercados de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, donde se vende entre 20 y 80 pesos por cubeta.

Pérez Cabello señaló que con ello se daña la economía del 70 por ciento de los habitantes de la comunidad, pues se dedican a la producción de árboles frutales, principalmente de manzana, chabacano, ciruela, pera y durazno.

Indicó que todo lo anterior se distribuye en 80 hectáreas de terrenos, en los que también se cosechan maíz, frijol y calabaza.

Finalmente, dijo que difícilmente pedirán apoyo a los gobiernos estatal y federal, pues los trámites son engorrosos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?