• Huejotzingo

Temen campesinos de Huejotzingo contaminación de río por drenaje

  • Cecilia Espinoza Galindo
Utilizan el agua del Xopanac para regar sus cultivos, por lo que temen que en poco tiempo el tubo se rompa y con ello el agua del drenaje contamine el afluente.

Huejotzingo,Pue.- Más de 100 campesinos de Huejotzingo temen que el río Xopanac se contamine con aguas residuales del drenaje que actualmente construye el Ayuntamiento, pues indicaron que los materiales utilizados no resistirán el desgaste.

Indicaron que el gobierno municipal construye la obra en beneficio de los habitantes de la colonia López Portillo, por ello, les solicitaron permiso para que la tubería cruzara por terrenos del paraje Rancho La Victoria.

Les argumentaron que de esa forma las aguas negras desembocaran en el colector pluvial y no en la corriente natural del agua.

Pese a la intención, lamentaron que el drenaje llegó al río, además que el material de recubrimiento -aseguraron- no es suficiente para protegerlo del desgaste provocado por el agua.

En ese sentido, pidieron al ayuntamiento replantear la obra.

Recordaron que más de 100 campesinos utilizan el agua del Xopanac para regar sus cultivos, por lo que temen que en poco tiempo el tubo se rompa y con ello el agua del drenaje contamine el afluente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?