• Huauchinango

Daños por tormenta costarán 2 mil 44 millones de pesos, dice RMV

Corresponden a infraestructura federal 488 millones y mil 556 a infraestructura estatal. Firman acta de entrega del Comité de evaluación de daños del Fonden.

El gobierno estatal continuará en estrecha coordinación con la federación para iniciar la etapa de reconstrucción en todos los municipios declarados en desastre, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante la sesión de entrega de resultados, informó que su administración ya cuenta con el recurso para atender las afectaciones.

A dicha  entrega de resultados del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), asistió el director general para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco.

El funcionario apuntó que el apoyo del gobernador permitió que la labor sea pronta y eficaz, para atender en menor tiempo posible la cuantificación de los daños y contar con el recurso para iniciar la reconstrucción.

Moreno Valle dijo que para realizar la reparación ágilmente, se distribuyeron las acciones que atenderá cada instancia.

En la sesión, el secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda, dio a conocer que en un diagnóstico preliminar, la evaluación total de daños asciende a 2 mil 44 millones de pesos, de los cuales 488 millones corresponden a infraestructura federal y mil 556 a estatal.

Informó que la federación, a través del Fonden, aportará 775.8 millones de pesos, mientras que el estado 780.3 millones de pesos, recursos que se solicitarán la próxima semana.

Para concretar la solicitud los funcionarios, en presencia de los secretarios del gabinete estatal y delegados federales, firmaron el acta de entrega de resultados.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?