• Tehuacán

Por no pagar cuota escolar, dejan sin clases a 100 alumnos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Otros motivos de exclusión son el no entregar el reporte de evaluación y la falta de espacios en los salones

Tehuacán, Pue.- Al menos 100 alumnos de escuelas en Tehuacán no han podido asistir a clases, pues los directores de las instituciones les exigen a sus padres el pago de cuotas escolares, informó el representante del Frente por la Gratuidad de la Educación, Anacleto Martínez Quiroga.

Explicó que los directivos condicionan a los padres de los estudiantes la entrega de libros y la inscripción de sus hijos al nuevo curso escolar con el pago completo de la cuota escolar, y no en parcialidades.

Lamentó que en muchos de estos casos han optado por esperar para el próximo ciclo escolar, debido a que el retraso que observan les afecta sustancialmente.

Martínez Quiroga dijo que en otros casos los alumnos no son inscritos por directivos ya que les exigen la entrega del reporte de evaluación del ciclo pasado, a pesar que el documento les sea retenido por haber incumplido o haberse atrasado con el pago de alguna aportación a la institución.

Agregó que otra causa de la exclusión de alumnos al nuevo ciclo escolar es la falta de espacio en las aulas, ya que en algunos salones de escuelas hay hasta 40 estudiantes.

Por último, dio a conocer que algunos padres de alumnos interpondrán quejas ante el Educatel, motivo por el cual podrían ser citados unos 15 directivos de instituciones locales, para que expliquen la situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?