• San Pedro Cholula

Cabildo de San Pedro exige a San Andrés respetar sus límites territoriales

Este jueves cerca de 6 patrullas y 16 elementos de seguridad de ese municipio bloquearon la circulación a automovilistas a la altura de la Avenida Morelos, entre 6 y 8 Norte de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de la arbitraria invasión por parte de elementos de seguridad pública de San Andrés, en sesión extraordinaria, el cabildo de San Pedro Cholula emitió un exhorto para que se respeten sus límites territoriales, principalmente en la zona arqueológica.

Por la mañana de éste jueves cerca de 6 patrullas y 16 elementos de seguridad del municipio vecino bloquearon la circulación a automovilistas a la altura de la Avenida Morelos, entre 6 y 8 Norte de San Pedro Cholula.

Ante los lamentables hechos, el cabildo de San Pedro Cholula sesionó de manera extraordinaria para reprobar el acto y coincidir en la necesidad de defender el territorio que por derecho le corresponde a San Pedro, y que San Andrés pretende invadir desde hace años.

En ese sentido el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, aseveró que su administración no permitirá más excesos, abusos e invasiones de San Andrés Cholula como lamentablemente desde hace tiempo ha venido sucediendo.

“Ya basta de abusos, basta de invasiones y el exhorto que hoy autorizaron el total de los regidores es un llamado a respetar los decretos vigentes que existen en el Congreso del Estado. En un par de días vamos a volver a sacar toda esa documentación que demuestra cómo San Andrés Cholula, en los últimos 15 años, ha venido violentando el territorio de San Pedro Cholula en diferentes zonas como Momoxpan y otros puntos so pretexto de la prestación de servicios públicos”.

Exigimos respeto –agregó-, la Secretaría de Gobierno no ha girado instrucciones para cambiar reglas de convivencia y no vamos a permitir el absurdo de querer cerrar de forma unilateral importantes vías de comunicación.

El edil cholulteca aclaró que no es un tema de los ciudadanos sino de las autoridades y por eso el exhorto va dirigido al presidente municipal y a los integrantes de su gobierno para que respeten la sana convivencia que siempre ha habido entre los pueblos y entre los distintos Barrios “y que lamentablemente hemos visto cómo la administración de Leoncio Paisano ha querido violentar”.

Recordó que en la reciente visita del secretario de Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco, su homólogo de San Andrés Cholula certificó el acuerdo de que la calle Morelos de San Pedro Cholula, -que posteriormente se convierte en la 14 Poniente a un costado de la zona arqueológica-, sea peatonal sólo los fines de semana y el resto de los días este abierta a la circulación.

En ese contexto el presidente de San Pedro Cholula enfatizó que tampoco permitirá que San Andrés Cholula quiera invadir la escalinata del Santuario de la Virgen de los Remedios -que le pertenece a San Pedro-, ni que se involucre en temas que están en manos exclusivamente de los mayordomos, de los Barrios y de las autoridades eclesiásticas de este municipio.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?