• Cuautlancingo

Un riesgo el puente peatonal sobre autopista México-Puebla, se quejan

Los vecinos afectados habitan en la colonia Nueva Alemania y en las unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2.

Cuautlancingo, Pue.- Debido al riesgo que representa la estructura provisional que fue colocada para agilizar el cruce de peatones por la zona del segundo piso de la autopista México-Puebla, vecinos de la colonia Nueva Alemania, en Cuautlancingo, así como de las unidades habitacionales Volkswagen 1y 2 exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluir la obra formal a la brevedad.

Según acusaron, la dependencia federal se comprometió a terminar los trabajos en menos de dos meses, pero ya han pasado más de cuatro y no presentan avance, por el contrario, ha disminuido el ritmo que llevaban.

“Ya tiene muchísimo tiempo y no pueden y esto está muy peligroso porque las láminas de ahí se mueven muy feo, entonces está muy peligroso tanto para nosotros como para los niños, más si es el paso de todos los días a la escuela”, dijo la señora Génesis, vecina de Sanctorum.

Otro de los problemas que presenta la estructura provisional es que los escalones presentan una inclinación que resulta muy peligrosa para las personas que los utilizan.

En tanto, Néstor Miranda, habitante de la unidad Volkswagen 1, expresó: “la verdad es que este puente sí ya está muy desgastado, este puente provisional que hicieron, ya las láminas ya se están cayendo y el puente que están haciendo, ora sí ya se tardaron demasiado, la verdad antes trabajaban día y noche ahora nomás están trabajando un día, por pocas horas”.

Según señalaron los quejosos, el compromiso era entregar el nuevo puente entre los meses de mayo y junio, pero ya casi al terminar agosto siguen a la espera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?