• Xochitlán de Vicente Suárez

Con coronación de la reina inicia Feria en Xochitlán

  • José Rosas Cano
Tras deliberar, Elsi Andrea Rivera González fue electa reina de estos festejos que se desarrollarán del 23 al 28 de agosto.
Xochitlán de Vicente Suárez.- Con la elección y coronación de Elsi I, dieron inicio las actividades de Feria de Xochitlán de Vicente Suárez, municipio ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla y considerado el último rincón de la Huasteca.
 

El jurado calificador evaluó el desempeño de cuatro señoritas en traje casual, típico y vestido de noche, además de su discurso acerca de las costumbres y tradiciones de la población donde vivió Vicente Suárez, uno de los “niños héroes”.

Tras deliberar, Elsi Andrea Rivera González fue electa reina de estos festejos que se desarrollarán del 23 al 28 de agosto.

El evento concluyó con la presentación de Los Terrícolas de Ángel Daniel.

Durante este miércoles, danzas de diferentes comunidades dieron las gracias a su santo patrón, bailando sones en el atrio de la iglesia mientras que la misa mayor se realizaba en el interior.

La danza de los voladores completó el marco que formaron las Iglesias de El Calvario, El Cerrito y la de San Bartolomé, junto con la plaza principal.

El próximo 27 de agosto se espera la llegada de miles de visitantes de diferentes partes del país para la Huapangueada Estelar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?