• San Andrés Cholula

Control de velocidad disminuye accidentes viales en San Andrés

El comisario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso, aseguró que en la demarcación ya se comenzó a generar conciencia vial.

San Andrés Cholula, Pue.- El control de la velocidad en vialidades importantes de San Andrés Cholula hasta en 25 kilómetros por hora, ha derivado en la disminución del índice de accidentes mortales en la demarcación.

El comisario de Seguridad Pública del municipio, Manuel Alonso, detalló que en las vialidades muy concurridas como la 14 Poniente que es la zona de antros, no se puede exceder el límite, además de que se instalan operativos alcoholímetro de manera consuetudinaria.

El funcionario percibió que se ha comenzado a generar una conciencia, principalmente entre los jóvenes, de que la combinación del alcohol y el volante no es adecuada, el resultado es que de 15 detenciones que se tenían por fin de semana hace un par de años, a la fecha solo se registran tres.

Una de las dinámicas que también ha contribuido es la contratación de taxi por medio de la aplicación Uber, así como que los padres vayan por sus hijos a la salida de las fiestas.

Sumado a esto, el ayuntamiento ha implementado e impulsado la estrategia Bar Seguro, en donde el empresario procura que sus clientes consuman de manera responsable y que a la salida tengan esquemas para trasladarse que no implique que quienes consumieron alcohol sean quienes manejen.

“Hemos también trabajado el tema de conductor designado, hemos tratado de concientizar a la ciudadanía; regresaron a clases también los universitarios, tenemos una campaña en coordinación con la UDLAP, donde tenemos un módulo de prevención dentro de la misma universidad, pero concientizarlos de este grave problema que es conducir un vehículo en estado de ebriedad”, señaló. 

En lo que respecta a la velocidad permitida en las vialidades, Alonso dijo que la mayoría se ubica en el centro histórico, donde además se implementó el sistema uno por uno, que ha generado conciencia vial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?