• Cuetzalan

Tras meses de irregularidades despiden a director de Seguridad de Cuetzalan

  • José Rosas Cano
El regidor de Gobernación, Rafael Arrieta Guzmán, confirmó que ya existían antecedentes sobre una serie de faltas cometidas por Manuel Allende Hernández.

Cuetzalan, Pue.- Manuel Allende Hernández, ex director de Seguridad Pública de Cuetzalan, fue destituido luego de varias denuncias por irregularidades durante su gestión.

El fin de semana, en sesión de cabildo, el edil Óscar Paula Cruz y los regidores decidieron darlo de baja.

El regidor de Gobernación, Rafael Arrieta Guzmán, aceptó que el sustituto deberá ser alguien con la preparación necesaria para dirigir la corporación con presencia en las comunidades y la cabecera municipal.

Confirmó que ya existían antecedentes sobre una serie de faltas cometidas por Allende Hernández, entre las que destacan el uso indebido de vehículos oficiales y casos de abuso de autoridad, por lo que ya tenía denuncias penales.

Apenas el domingo 14 de agosto, el exfuncionario agredió físicamente a un hombre, además de que accionó su arma en repetidas ocasiones ante su presencia.

Por el momento Juan Francisco Lara Catal quedó como encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública.

Antecedentes

Entre los antecedentes del ex director de Seguridad Pública, Manuel Allende Hernández, se encuentran acusaciones por haber chocado unidades oficiales, como ocurrió en la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan el pasado 27 de julio, mientras conducía una patrulla en la que viajaban otros tres elementos de la corporación.

El exfuncionario chocó contra un vehículo Nissan NP300 lo que no evitó que la víctima fuera acusada de haber ocasionado el percance, incluso se le obligó a pagar los daños a la patrulla.

También se le responsabiliza de solapar a su hermano cuando volteó una patrulla al dejarla mal estacionada en la calle Matamoros de la cabecera municipal, pues no observo si tenía el freno.

Además ordenó a policías municipales tirar basura de una fiesta que supuestamente habría realizado el presidente municipal Óscar Paula Cruz. Días después fueron despedidos los oficiales encargados de esa comisión, porque se les responsabilizó de haber tomado las fotografías.

Además, durante su tiempo al frente de la policía ocurrió el asesinato de una pareja durante un asalto.  Y al siguiente día cuatro sujetos encapuchados y con armas cortas mataron a un hombre cuando lo atracaron en otra parte del municipio

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?